Formación Profesional semipresencial

Titulación oficial

Código centro: 28061079

ECSS, centro oficial de FP

La Escuela de Ciencias Sociales y de la Salud (ECSS) es un centro privado oficial de FP especializado en la rama sanitaria.

Desde 2003 estamos autorizados por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid (Código de Centro 28061079), habiendo pasado por nuestras aulas más de 2.300 alumnos.

Si estás interesado en adquirir la FP necesaria para acceder a un mercado laboral en constante evolución, desde la ECSS podemos ayudarte.

Oferta formativa de Formación Profesional

Grado medio

Semipresencial en Madrid

Grado Medio

Técnico en Emergencias Sanitarias

oct 2023 - jun. 2025

Con este título oficial estarás capacitado para trasladar pacientes, prestar la atención sanitaria y psicológica inicial, preparar y desarrollar la logística sanitaria en emergencias colectivas o catástrofes, así como colaborar en planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible.

Técnico emergencias Sanitarias

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

oct. 2023 - dic. 2024

Auxiliar de Enfermería

Con este título oficial estarás capacitado para aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones higiénicas y procesar la información de la consulta, colaborar en la promoción de la salud y el apoyo psicológico al paciente, así como realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

oct. 2023 - jun. 2025

Técnico farmacia y parafarmacia

Con este título oficial estarás capacitado para dispensar y vender productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, realizar operaciones básicas de laboratorio, elaborar fórmulas magistrales y poner en marcha una iniciativa emprendedora en el ámbito de la farmacia y la parafarmacia.

Online + Presencial

Descubre los beneficios de estudiar FP con nosotros

Título oficial:

Nuestro centro de FP está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Una vez superados los exámenes, obtendrás directamente tu título oficial y homologado, con validez en todo el territorio nacional.

Modalidad semipresencial en Madrid:

En nuestros programas se combina el estudio autónomo y flexible de las sesiones online con las clases presenciales, que permiten al alumno poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos de forma online.

Prácticas garantizadas:

Nuestros cursos de FP incluyen un periodo de prácticas presenciales, durante el cual los alumnos validan, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa.

Exámenes liberatorios:

Al final de cada módulo se realizará un examen opcional liberatorio de forma presencial. A los alumnos que superen estos exámenes, se les darán automáticamente por aprobados los módulos correspondientes.

Rápida colocación:

El 90% de nuestros alumnos consigue empleo en menos de 18 meses tras conseguir el título.

¿Quieres conocer nuestras instalaciones?

Situadas en el madrileño barrio de Aravaca y a 15 minutos en autobús del intercambiador de Moncloa, nuestras instalaciones de más de 3.750 m2 cuentan con aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos, un aula de simulación clínica, un auditorio y amplios espacios exteriores para realizar simulacros de emergencias sanitarias. Además, nuestros alumnos tienen a su disposición una zona de descanso exterior, parking gratuito y comedor.

Para cualquier duda

Consúltanos

¿En qué te podemos ayudar?

Los datos personales obtenidos a través de la cumplimentación y envío del presente formulario serán tratados por la FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA SALUD, con NIF G-81103061, titular de la Escuela de Ciencias Sociales y de la Salud (ECSS), en su condición de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las consultas que pudiera remitir, enviarle información personalizada acerca de nuestros programas y eventos, así como conocer sus preferencias mediante la evaluación y análisis de su perfil, con base legal en la existencia de consentimiento (art. 6.1 a) RGPD). Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales dirigiendo su solicitud a dpo@fundacionficssalud.org.