El mercado laboral está cambiando a pasos agigantados y la Formación Profesional se presenta, cada vez más, como una buena fórmula para adaptarse al nuevo contexto social y empresarial.
Por todo ello, la Escuela de Ciencias de la Salud, autorizada desde 2003 como centro privado oficial de Formación Profesional por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y especializada en la rama sanitaria, ha decidido dar un paso hacia adelante y ampliar su oferta formativa a otros ámbitos de la Formación Profesional con alta empleabilidad.
Por todos estos motivos, la Escuela de Ciencias de la Salud ha tomado la decisión de cambiar su nombre a Escuela de Ciencias Sociales y de la Salud, para así poder transmitir mejor al mercado su aspiración de ser centro de Formación Profesional de referencia en España, no solamente en el ámbito sanitario, sino también de las ciencias sociales. “La nueva marca permitirá que los demás sepan con exactitud quiénes somos y qué hacemos”, resaltan desde el centro de formación.
La recién estrenada marca incluye un logotipo más sencillo que consta de las iniciales «ECSS» en letras mayúsculas. Esta abreviación formal de la marca aportará mayor simplicidad y facilitará su uso.
El logotipo incluye en su lado izquierdo un botón de encendido girado 90 grados a la derecha. Con ese símbolo se ha querido representar simultáneamente la E de “Escuela” y la C de “Ciencias”. Además, el botón de encendido hace referencia a la idea de que la formación es la llave para iluminar el futuro profesional.
La nueva identidad visual de la marca se podrá conocer en el día de hoy a través del lanzamiento de su nueva página web www.escuelacss.com.
Actualmente, el centro de formación está a la espera de recibir autorización por parte de la Comunidad de Madrid para impartir cursos de FP de grado superior en educación infantil, desarrollo de aplicaciones web y Marketing y publicidad, entre otros.